miércoles, 28 de septiembre de 2011

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 2 DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE LA EMISORA MUNICIPAL “ONDA ARANJUEZ”


Gracias, señora Alcaldesa.

Creo que esta propuesta es bien sencilla y no habrá ningún problema para conseguir el voto favorable de los grupos políticos de la oposición.

Se trata de modificar uno de los artículos del actual Reglamento de Funcionamiento de Onda Aranjuez, en concreto el artículo número dos, que ha quedado obsoleto y desactualizado tras el cambio de gobierno y el incremento significativo de los miembros de la Corporación Municipal.

Tras la aprobación por pleno de esta nueva composición, se abrirá un periodo de información pública  para que los distintos grupos políticos presenten sus alegaciones o sugerencias.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Presentación Camino Escolar Arandando (Casa Encendida) Semana de la Movilidad 2011


Buenas tardes a todos, señoras y señores:

Lo primero que debo decirles, es que es un honor para este humilde concejal de Transportes estar hoy aquí como ponente.

Además de un honor es una gran satisfacción, ya que pienso que esta conferencia es el reconocimiento al trabajo bien realizado de toda una delegación municipal, un verdadero espaldarazo a la gestión de sus técnicos, a su labor denodada.

Pero estamos aquí para hablar de futuro, no de pasado, de futuro por doble motivo, el primero y principal es que el proyecto Arandando nació con la idea de perpetuarse en el tiempo y con la intención de ser aplicado paulatinamente en todos y cada uno de los centros escolares de Aranjuez. El segundo motivo es obvio, ya que Arandando es un proyecto ideado para los más pequeños, futuro vivo de nuestra sociedad.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Video Finalista Premios SEMS 2011 - Aranjuez Movilidad


Allí donde el Jarama muere prestando su fuerza líquida al río Tajo, allí donde la floresta se convierte en poesía y los otoños en sueños dorados, allí se encuentra Aranjuez.

Desde que en 1560 Felipe II, el Rey Jardinero, lo nombrase Real Sitio y convirtiese sus salvajes y frondosos rincones en jardines primorosos a imagen y semejanza de aquellos otros italianos y flamencos que tanto le agradaban, Aranjuez no ha dejado de inspirar y enamorar a artistas y creadores de todos los tiempos.

Desde Cervantes a Joaquín Rodrigo pasando por Farinelli, Goya, Valle Inclán o Rusiñol. Todos quedaron prendados de la magia de sus jardines, del silencio de sus sotos, del misticismo verdoso de las aguas del Tajo y de la musicalidad de sus fuentes perpetuas.

Aranjuez es declarado por la UNESCO en el año 2001 Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Pero imagínense contemplar sus monumentos y parajes de esta forma… (sucesión rápida de imágenes y música alocada)