miércoles, 28 de marzo de 2012

PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES PARA PROCLAMAR LOS VIERNES COMO EL DIA OFICIAL DE LA SEMANA DE IR ANDANDO Y EN BICICLETA AL COLEGIO


Me congratula que la propuesta que me toca defender hoy ante el Pleno Municipal, vaya a ser aprobada con el voto unánime de todos los grupos políticos de la Corporación.
Y así debe ser, pues se trata de una propuesta totalmente desnuda de ideologías, una propuesta aséptica que solo busca impulsar aún más la movilidad sostenible entre la ciudadanía de Aranjuez.
Obviamente, podría haber sido aprobada por junta de gobierno y ahorrarnos el trámite de debatirla en este foro, pero creo firmemente que el Pleno municipal es el órgano de máxima representatividad ciudadana a nivel local y por lo tanto la visibilidad de lo aquí tratado se ve potenciada enormemente, máxime si las propuestas son refrendadas por todos los grupos políticos.
La movilidad sostenible es cosa de todos y se convierte en un objetivo fundamental cuando de la ciudad de Aranjuez se trata.

PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES PARA LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO DEL TAXI DE ARANJUEZ AL ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA DEL TAXI DE MADRID


La crisis económica pasa factura a todos los ciudadanos españoles, especialmente a los emprendedores y trabajadores autónomos.
No podía ser una excepción el gremio del taxi, un colectivo que ha visto mermado el número de servicios diarios en casi un 60% según sus propias estadísticas.
El Ayuntamiento de Aranjuez, en la actualidad, gestiona 30 licencias de taxi, aproximadamente dos más de las que permite la ley, ya que el baremo regulador nos habla de una licencia por cada 2000 habitantes.
El colectivo taxista de Aranjuez lo está pasando francamente mal en la actualidad.
Son numerosos los rifirrafes y las discusiones entre compañeros a la hora de quedarse con una carrera o servicio. A estas tensiones internas derivadas de la falta de clientela, se suma la no pertenecía al área de prestación conjunta de Madrid.

lunes, 19 de marzo de 2012

Conferencia sobre Movilidad Sostenible a alumnos de la UCM


Buenos días a todos.
Cuando la señora Del Pozo me avisó la semana pasada de que tenía que intervenir en estas jornadas, confieso que no sabía exactamente qué podía aportar yo como Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Aranjuez.
Creo que los proyectos de mi delegación que han despertado el interés entre ustedes han sido dos: Aranbike y Arandando.
De ellos haré una breve intervención para no cansar al respetable.
Y la haré desde la más absoluta sinceridad y desde la óptica personalista que me caracteriza.
Cuando en Junio del 2011 tuve la suerte de convertirme en un servidor público, poco sabía de movilidad sostenible y de sus beneficios para los ciudadanos de una ciudad como la de Aranjuez.
Debo confesar que al principio tuve reticencias con respecto a los proyectos que hoy me toca defender.
Y es que mantener en tiempos de crisis un sistema público de préstamo de bicicletas como Aranbike y sufragar los gastos de un pedibús escolar llamado Arandando, no es un tema baladí.
Como liberal convencido, pienso que la administración debe estar reducida a su mínima expresión y que los ayuntamientos hayan ido asumiendo más y más competencias con el paso del tiempo es a mi entender un grave error. De hecho estamos pagando las consecuencias. Nuestro Ayuntamiento, como la práctica totalidad de los consistorios españoles, arrastra una deuda pavorosa e incluso obscena.
¿Por qué entonces apostar fuertemente por unos programas minimalistas que no pueden ser catalogados como servicios básicos para el ciudadano?