miércoles, 2 de abril de 2014

Lo que el PSOE de Aranjuez olvida (2º Intervención en Pleno)

Pero ¡que desagradable discutir sobre algo que ya teníamos superado!
Aún después del repaso a su macabra y oscura historia pasada y a sus vergonzosos líderes políticos de la II República, siguen empeñados en poner los muertos encima de la mesa.

¡Ya está bien, hombre!

Ustedes saben igual que yo, que en el Madrid republicano los asesinatos se cuentan a miles y los tribunales populares, formados incluso por menores de edad o por analfabetos condenaron a muerte a cualquier persona que llevara un crucifijo, que tuviera una foto del Rey en casa o una bandera rojigualda  o hubiese sido denunciado por la criada o por el portero de su edificio como posible faccioso.
Que las violaciones, no de derechos humanos, sino de mujeres inocentes, los asesinatos, torturas y saqueos eran actos cotidianos.

Las izquierdas republicanas, y esto está documentado si leemos los discursos de sus mayores, y por ende sus milicianos, no luchaban por la libertad y por la democracia, sino por una nueva Rusia española, por una dictadura proletaria y criminal que acabase con las raíces cristianas y romanas de España.
Miles de religiosos fueron ejecutados, forzados a blasfemar o torturados hasta la muerte.
Pero vamos a hablar de Aranjuez, de mi pueblo.
Pongan encima de la mesa documentación, no se basen en discursos vacíos.
Vamos a poner muertos encima de la mesa, como a ustedes les gusta.
Listado de muertos en el Aranjuez Republicano 






Este listado que tengo aquí está extraído del Archivo Histórico Nacional y recoge los asesinados por milicianos republicanos en el municipio de Aranjuez.
Personas con nombres y apellidos, desde chicos de 16 años hasta ancianos.
Este documento es la muestra de que la izquierda no tiene vergüenza al traer a Pleno propuestas como ésta.
¿Son estos asesinados también responsabilidad del Caudillo? Franco no entraría en Aranjuez hasta Marzo de 1939.
¿Son estos ribereños de los que habla su propuesta? Aquí se recogen sus profesiones, desde ganaderos hasta industriales, desde comerciantes a militares retirados.
Hasta 5 alcaldes de Aranjuez aparecen aquí como asesinados en manos de los que ustedes quieren elevar a la categoría de héroes.
También concejales como nosotros por haber participado en gobiernos monárquicos o ser de la CEDA.
Sacerdotes y religiosas, todos los voluntarios de la Cruz Roja, en Ciempozuelos los responsables del Manicomio, quemadas las iglesias de Aranjuez , desfiguradas sus tallas y expoliadas sus obras de arte.
¿Son a estos chequistas asesinos a los que ustedes se refieren como represaliados y a los que hay que homenajear?
¿A los denominados Linces de la República miembros todos del Cuerpo de Asalto del Frente Popular? ¿Al Zorrita, al Coracero, etc?

¿A este atajo de cobardes que no tenían valor para luchar en el frente y se dedicaban al saqueo, a las violaciones sistemáticas y al asesinato a sangre fría?
Estos héroes estuvieron involucrados en el asesinato en Madrid de Calvo Sotelo tras las amenazas de Casares Quiroga y la Pasionaria.





En Aranjuez, fueron los responsables de las 3 checas en funcionamiento, y culpables del asesinato, entre muchos otros, de este hombre, el alcalde de Aranjuez Miguel Domenge.
Tras cortarle las orejas, le colgaron bocabajo del balcón del Ayuntamiento.
¿Su delito? Haber sido administrador de Patrimonio Nacional con Alfonso XIII y comandante del Ejército retirado.


¿Verían bien hacer lo mismo con el actual delegado, con Don Horacio González?
En fin…
¿De verdad se sienten orgullosos de esta propuesta? ¿Se sienten cómodos abriendo fosas y removiendo tumbas?


Muchos pensábamos, al menos los que hemos nacido ya en Democracia, que la Transición, la Ley de Amnistía y la generosidad de políticos de la talla de Don Adolfo Suárez, habían servido precisamente para dejar atrás las heridas y cicatrices de una Guerra Civil cruenta y sanguinaria.
Todos tenemos abuelos y familiares que sufrieron la Guerra, incluso Zapatero tuvo dos, por mucho que quisiera taparlo.
Olvidarse torticeramente de uno de ellos para obtener rédito político y romper la paz social es una frivolidad y una irresponsabilidad intolerables.
 Ustedes, ya tienen preparada la noticia para la prensa local en la que me tacharán a mí de facha o de ultra derechista, y al Partido Popular de heredero del franquismo.
Eso no deja de ser mera basura propagandística ante su falta de proyecto y programa para Aranjuez.
En homenaje, cerraré mi intervención con las palabras del presidente Suárez, premio Príncipe de Asturias de la Concordia:

"En la Transición nos propusimos todos los españoles la reconciliación definitiva. Y quisimos acabar con el mito de las dos Españas, siempre excluyentes y permanentemente enfrentadas. Pensamos que España o es obra común de todos los españoles, de todos los pueblos que la forman y de todos los ciudadanos que la integran, o simplemente no es España."

Reza su epitafio: "La Concordia fue posible".

No será gracias a ustedes.

P.D. - Dedicado al PSOE de Aranjuez que me tacha de neofranquista indocumentado. 
Aquí los documentos en los que se basa mi propuesta referentes a Aranjuez.


No hay comentarios: