miércoles, 30 de julio de 2014

APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TRANSPARENCIA Y LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Muchas gracias, señora Presidenta:

Voy a ser breve en mi intervención, ya que esta propuesta es de trámite y el grueso del debate sobre la ordenanza de transparencia que hoy se aprueba definitivamente, ya se produjo en el Pleno del mes de Abril.

Esta Ordenanza sobre Transparencia y Libre Acceso a la Información persigue secundar la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (Ley 19/2013) que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó en Diciembre del 2013 con los objetivos de restaurar la confianza en las instituciones y de mejorar la calidad de nuestra democracia a ojos de la ciudadanía española.

No es otra cosa que un catálogo de datos que emana de los diferentes servicios municipales y que se pone a disposición por vía telemática para el interés de la ciudadanía, siempre respetando la legislación vigente sobre protección de datos.

domingo, 6 de julio de 2014

Juego de Tronos


Naaaananananaaaa nananaaaaa … cantaban en el anuncio del Plus para promocionar la cuarta temporada de Juego de Tronos.

En Aranjuez no cantan, directamente se apuñalan entre los discípulos del socialismo ribereño.

Eso sí, a lo cutre. Ni espadas, ni hachas, ni arcos. Simplemente tiran de cheira, faca, siete muelles o bardeo. Todo muy cañí.

Tras la salida del señor Panadero de la UGT y de la dirección del PSOE de Aranjuez para posicionarse como candidato a secretario general del PSOE de nuestro municipio, se van destapando poco a poco los movimientos dentro de la famiglia socialista.

Una Nochebuena con esta gente debe ser la juerga padre.

El comedor social


Escribo esta entrada en mi blog tras tanto tiempo de inactividad para anunciar a los ciudadanos de Aranjuez que la izquierda local, PSOE e IU, quieren cargarse el Comedor Social que tanto trabajo de muchos (de ellos no) ha costado poner en marcha

Ese comedor que surte de alimentos a más de 100 familias de la localidad y que ya ha  repartido desde su puesta en marcha más de 25000 platos de comida, está siendo atacado sistemáticamente por la izquierda de Aranjuez semana tras semana.

No comparten el modelo, según su portavoz Cristina Moreno. Ella es más del espíritu de Sevilla y olé, afirma.