miércoles, 17 de junio de 2015

Eres tú mi amanecer

Eres tú mi amanecer, la más grande de mis cosas.

Aunque ocupes poco espacio, todo lo llenas, todo lo abarcas.

Ni una sola mañana me despierto sin una de tus sonrisas y juego a soñar que pasará por tu mente, aún virgen de maldad, de vicios sociales y de lenguaje.

Me doy cuenta de que ya nada me importa excepto tú. De que todo puede esperar si necesitas mi atención y mi presencia a tu lado.

¿Qué importancia tiene lo demás si no puedo verte? ¿Qué peso y forma los problemas si todo se olvida con una sola de tus caricias?

Me doy la vuelta y estás ahí tumbada, sobre las sábanas blancas, oliendo a nuevo, pero no como un coche o una camisa recién planchada, sino como una vida recién sacada del horno de Dios.

Te veo a mi lado y cierro los ojos. Siento que lo soy todo para ti como tú lo eres para mí… y le pido al Creador que igual que me ha regalado tus manitas, tus pupilas azules y tu boca sonriente, me sepa guiar en la vida para ser un ejemplo a tus ojos.

No quiero defraudarte, ya he defraudado a mucha gente antes, pero a ti no. No te mereces ni uno solo de mis tropiezos.

La verdad es que no sabes leer, pasará mucho tiempo hasta que entiendas estas palabras, pero yo te ayudaré a caminar, a correr, a hablar, a nadar, a ser una persona íntegra.

También abriré ante ti mi universo, el de mis padres y abuelos, el de las cosas que merecen la pena.
Ahí tendrás frente a tu mente sedienta de conocimiento y valores lo incalculable del amor de tu madre, la importancia de un beso o de un te quiero, el sabor de un libro viejo o el olor del campo abierto cuando ha llovido.

Sabré caminar a tu lado, hasta que desfallezca y seas tú la que deba sujetarme al andar.

Sabré quererte sin descanso, hasta que cierre los ojos para siempre y no quede más de mí que un recuerdo vaporoso.

Tú serás mi orgullo, la persona por la que viva alegrías nuevas que ni siquiera aún vislumbro.

Tú serás mi dolor cuando me pregunte dónde o con quién estarás, cuando ya no necesites de mí para volar a otro cielo junto a otros brazos.


Pero eso queda lejos, espero que muy lejos, tan lejos que ni siquiera recuerde que un día de junio escribí estas palabras para que no las entiendas y para jurarme a mí mismo que siempre serás mi amanecer y tu sonrisa inocente mi fuerza para continuar adelante.

lunes, 15 de junio de 2015

Aquellos maravillosos años

El otro día, leía con estupor como en un lugar de Internet de cuyo nombre no quiero acordarme, caía mal mi crónica sobre lo acaecido en el Pleno de Investidura del sábado pasado.

Después leí otras crónicas en Internet, como la de Aranpress, escrita por periodistas de carrera y lo cierto es que no diferían mucho de lo que yo había escrito.

Sentó mal el epitafio cervantino, suele pasar a los que no tienen costumbre o suficiente cultura para entender a nuestro Príncipe de las Letras, y a partir de ahí lo de siempre: insultos, vejaciones y un largo etcétera. Tan largo que ya aburre.

Quiero agradecer a las personas que han sacado la cara por mí, y solo escribo esta entrada en mi blog para decirles que no merece la pena intentar razonar con el que nunca lo ha hecho, con el que coge una linde, la linde termina y el continúa caminando sin darse cuenta de que bajo sus pies ya no hay camino, ni siquiera por andar, aunque se empeñara el mismísimo Machado.

Solo recordarles a esas personas que la inquina de este tipo de sujetos, que en breve pasarán el cazo preguntando ¿qué hay de lo mío? solo se reduce a cuestiones de supervivencia. Fuera de lo público hace frío y cuando se es un mediocre, no se sabe trabajar de otra forma que arrimando la sardina al ascua que más calienta.

domingo, 14 de junio de 2015

Crónica de una investidura anunciada

Ayer, como en casi toda España, se constituyó la nueva Corporación del Ayuntamiento de Aranjuez en un Pleno de Investidura que dio como resultado el nombramiento de Cristina Moreno (PSOE) como nueva Alcaldesa de Aranjuez.

Desde aquí mi enhorabuena.

Decía en una entrada anterior, y lo he clavado, que IN-PAR votaría a favor de un gobierno socialista, por mucho fuego de artificio que esta semana que languidece hayan cruzado el PSOE y el nuevo partido de Ramírez Panadero.

Mucho comunicado, mucha rueda de prensa, mucha reunión, para terminar todo en lo que algunos sabíamos desde la noche del 24:

A la izquierda los programas le importa un bledo, el objetivo ha sido en Aranjuez y en toda España eliminar cualquier rastro del Partido Popular, aunque se tuvieran que juntar con el mismísimo Satán.
Díganme ustedes, cómo se puede conjugar un programa socialista, con otro comunista radical. ¡Sí se puede! Gritarán ellos, pero solo se quedarán en el grito sin explicarnos el modo.

Ya lo dijo Tierno Galván: “Los programas se hacen para no ser cumplidos.”
Aunque en esta ocasión viene al pelo otra cita, esta vez de Giuseppe Tomasi en su Gatopardo: “Que todo cambie para que todo siga igual”.

viernes, 12 de junio de 2015

Mañana Sale

¿Y si la Copla no estuviera pasada de moda?
¿Y si nos hablara de historias corrientes y de gente de este siglo?

Aquí os dejo el comienzo de uno de mis próximos libros de relatos que he resucitado de un cajón perdido.

Mi modesto tributo a la Dama de la Copla, Concha Piquer, que nos dejó hace ya casi 25 años.



MAÑANA SALE

Aquel día de Diciembre había amanecido nublado sobre Madrid. El color gris del cielo contagiaba su tristeza a los habitantes de la capital.

Las calles aparecían repletas de gente, peatones con movimiento autómata como el de los coches que obedecían maquinalmente las órdenes silenciosas de los semáforos.

Las fiestas de Navidad se acercaban sin remedio, aunque en el sentir popular aún no había calado ese sentimiento de agobio y de prisa galopante que insuflan los días 24, 31 o la festividad de los Reyes Magos.

miércoles, 3 de junio de 2015

Resumen de legislatura 2011 - 2015

Aquí dejo las principales actuaciones que se han realizado estos cuatro años en las delegaciones que he tenido el honor de dirigir en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Gracias a todos los que han hecho posible este gran trabajo sin asesores ni cargos de confianza.

Quizás a algunos les haga falta leer esto para darse cuenta del trabajo que he desarrollado al frente de mis tres concejalías. Otros estarán tan ciegos despellejándome, que no verán más allá de sus narices.

Aquí está, queridos lectores, mi trabajo de cuatro años. Juzguen ustedes sobre el mismo y critíquenme si lo ven escaso o mejorable.

El resto, el insultarme en las redes o vapulearme en algunos corrillos que no voy a comentar, no es más que miseria humana que no merece la pena volver a destacar.


Resumen Legislatura 2011-2015 by Javier Lindo Paredes

martes, 2 de junio de 2015

¿Par o Impar?

¡Hagan juego, señores! ¿Par o impar? Ante una mesa de casino siempre te asalta esta duda, pues existen el 50% de posibilidades de perder lo jugado (quizás más, no sé ahora cómo se valora el cero).

Ojala tuviera todo tan claro como que el líder de Inpar, le dará la alcaldía a su archi enemiga Cristina Moreno con el pretexto de que Aranjuez ha dicho alto y claro que no quiere un gobierno del Partido Popular.

¿Par o impar? ¿Y qué más da? ¿Qué le importa a un tipo como Panadero traicionar a sus afiliados y volver al PSOE por la puerta de atrás?

¿Dignidad? ¿Memoria? ¿Qué es eso en un sindicalista acostumbrado a cientos de ERES en los que tras dar la palmada en la espalda al trabajador despedido su sindicato cobra su porcentaje?

Este señor que ha estado 17 años liberado y cuyo sustento hemos pagado con nuestros impuestos  todos los ribereños (unos 70.000 euros), es ahora la llave del gobierno en Aranjuez.

Pongamos que hablo del Heraldo de Aranjuez

Muy pocas veces desciendo tanto al barro para contestar a personajes que no merecen la pena, cuya insignificancia y complejo de inferioridad son tal, que solo se sienten bien cuando se les haces caso.

Esta vez le daré gusto a Heraldo de Aranjuez. Aviso: solo por esta vez.

Tomado el nombre de un periódico serio de hace décadas, Heraldo de Aranjuez no es más que un fiel reflejo de su dueño, un tal Manuel al que no tengo el gusto de conocer ni del que no conozco ni su cara.

En mis cuatro años como concejal de Medios de Comunicación solo he cruzado con él un par de correos electrónicos en los cuales me pedía de manera desagradable financiación para su pasquín o que le pasara los partes de policía diarios porque le costaba demasiado tomar nota de lo que el Jefe de Policía hablaba cada mañana en Onda Aranjuez.

Eso es lo que ocurre cuando se es perezoso y tienes un medio que no llega a cuarto: que tu panfleto de medio pelo que se nutre en parte de publicidad institucional no puede aguantar el ritmo del día a día y muere sin remedio.

A Manuel le ha venido bien este fracaso. Pasarse a formato digital y opinar sin demasiado sentido en Twitter y Facebook le favorece, ya que cada vez que intenta hilvanar más de dos párrafos seguidos, su argumentación se vuelve espesa y lerda y su prosa infumable y torpe.

Se notan las carencias de una persona sin formación académica suficiente, que dicen nunca ha pasado por la facultad de periodismo,  pero que tiene el ego demasiado grande como para ser consciente de sus limitaciones.